sábado

POEMAS



De Ares

Lava quemando tus praderas,
Tus colinas Caricias
Ígneas en el torrente incendiario
Precipitadas febriles en el tacto
Pasión furiosa de volcán erupcionante
Danza en el cráter
Ardiente de tus ganas
Tsunami impetuoso
Bañando tu continente
Conquisto, atizan
Las epopeyas de mi furor
Hasta capturar la abundancia
De fémina sensualidad
Llamaradas lamiendo el goce
Incinerando ansias
El ímpetu guerrero de Ares
Virilidad absorbida
En tu lengua penetrante
Precipitada en el abismo entre dientes
Crisol fusionante de cuerpos
Guerrero conquistado
rendido, sorbiendo
El destilar de las entrañas
Alucinantes de tu lecho etéreo.

Julio Valencia.


LA MEDUSA POEMA




Los angelitos protegieron su mirada
Al escuchar a medusa tocando la citara
Bajo un mágico pañuelo de tela dorada
Cubrieron sus ojos para sentir las tonadas

A través del misterioso vendaje de tul
Se podía ver a medusa con un vestido azul
Su cabello negro ondeaba con el viento
Como neblinas y estrellas del firmamento

La medusa era realmente una doncella
La mas sedeada entre todas las mas bella
Entre lanas de oros y sus manos finas
Desplazaba su figura entre las cortinas

Con su canto conquistaba el buen corazón
Y en el templo hacia rituales de amor
Píndaro escribía sobre sus bellas mejillas
Era la mujer más linda de toda la villa

Poseidón también fue seducido en el templo
Y la diosa a la doncella le dio un escarmiento
Aquel ritual de amor profano el santuario
Y la doncella fue llevada a un feo escenario

Sus cabelleras se llenaron de serpientes
Como un monstruo petrifica a la gente
Perseo se salvo por su brillante escudo
Y dejo a más de uno ciego y tartamudo

Medusa al morir cumplió con su castigo
Y reino con Poseidón sobre el mar antiguo
Los Ángeles la ven por los siete mares
Tocando su citara en los bellos lugares

Por DJ DELGADO

Mi Odisea
Vivo mi propia Odisea 
en mi barco frágil me pierdo en tu marea
 
me marea y seduce tu canto de sirena
 
tus vientos rasgan mis velas
 
me atas en mi propio mástil
 
entonces me siento más frágil
 
pero mi verso es la espada
 
que desata las ataduras de tu alma
 
otra vez a merced de tus olas
 
pero mis esperanzas solas
 
pueden más que tu tormenta
 
en pleno huracán mi pasión revienta
 
los monstruos mitológicos
 
de tus caprichos ilógicos
 
me atacan con furia y sin piedad
 
pero es mi locura y mi verdad
 
soy el héroe de este cuento
 
y nadie cambiara el libreto
 
arriesgare mi vida
 
expondré mi herida
 
me embarco en lo imposible
 
y desecho lo factible
 
es imposible la conquista de tu amor
 
pero lo fácil no requiere de valor..
El amor es toda una hazaña heroica…nunca es fácil, siempre es imposible, la hazaña consiste en conquistar la imposibilidad…

Julio Valencia.



Pandora
 Fue mi nacer conspiración divina, 
Maléfico castigo, designado
Contra los hombres, por un cielo airado
Que en todo se entremete y determina.
Un estuche labrado en plata fina
Se me dio a mantener siempre cerrado;
Mas mi espíritu estaba dominado
De esa curiosidad que nos fascina.
No pude resistir tanto misterio,
Y al abrirlo, escaparon con estruendo
Todos los males en furiosa danza.
Hice de un Paraíso un cementerio;
Pero vi que en el fondo, sonriendo,
Al menos me quedaba a la esperanza.

Francisco Álvarez Hidalgo




 Lamento de Orfeo


Maldigo el momento en el que no tuve la convicción necesaria.
Maldigo el momento en el que me dominaron la debilidad y el miedo.
Maldigo el momento en el que me olvidé de seguir confiando en tu amor.
Maldigo el momento en el que tuve dudas.
Maldigo el momento en el que miré atrás.

Ese momento fugaz en el que te perdí…
No puedo ya volver por ti allá donde Tú estás.

Ahora, de ti nada me queda.
Sólo tengo mi lira,
Que llora sin consuelo tu ausencia,
Como lloro yo, Orfeo.
A la Perséfone que perdí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario