GRIFO
En Grecia el Grifo era un símbolo de fuerza vigilante. Los Grifos guardaron el oro de los Hiperbóreos. En general, este animal encontraba oro en lo alto de las montañas. El Grifo fue también una encarnación de la diosa Némesis, la diosa de la justicia y la venganza , y eran los encargados de tirar de su carro .
En el Cristianismo, representó una figura satánica ya que atrapaba almas humanas, aunque posteriormente, se convirtió en un símbolo de la naturaleza dual entre lo divino y humano , representando incluso a Jesús. Pasa a convertirse en enemigo del mal, y de animales como serpientes y basiliscos, que representaban el mal y por ello eran considerados demoníacos.
Al parecer, sentían gran odio por los caballos, que acababan siendo parte de su dieta, aunque hay cierta controversia, ya que los hipogrifos, se supone que es un cruce entre los grifos y los caballos.
QUIMERA
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.
Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario